NEWS

lunes, 1 de mayo de 2017

Ego podemita sin apoyos, por @luisbarros_o

En los últimos días hemos escuchado demasiadas veces las frases, "partido que hay que ilegalizar", "organización criminal", "banda de ladrones"... refiriéndose, obviamente al Partido Popular por los integrantes de Unidos Podemos.


No deja de ser una ironía, que justamente el partido que tiene entre sus filas a personas condenadas por la justicia, digan todas esas frases y acusaciones a otro partido político. Es más. Es curioso que el amo líder podemita, Pablo Manuel, llame criminales a los del PP cuando él en su momento dijo; "que le acompañen de cacería"... 

https://youtu.be/pK_jcFPjrq8

¿Ir a cazar personas, no es de criminales? Lo mismo que decir, "la azotaría hasta sangrar". Al parecer, no. Como tampoco es de criminales, golpear a un concejal de otro partido o a una mujer embarazada. Eso es según ellos, libertad de expresión...


Pues hoy han ido más lejos. Han puesto en marcha la maquinaría circense, y anuncian una moción de censura al gobierno. Eso sí, mintiendo.


Rodeado de la plana mayor de su grupo parlamentario, Pablo Iglesias anunció hoy el inicio de contactos con el resto de partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil como los sindicatos para presentar “urgentemente” una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que suponga una alternativa al PP”. El líder de Podemos plantea esa salida por considerar que la moción “es un imperativo ético y político” de cara a evitar que el PP siga parasitando las instituciones para impedir que se acabe con la corrupción. En consecuencia, añadió que hoy mismo se han puesto a contactar con los demás partidos de la oposición y asociaciones sindicales y civiles para ahormar una moción de censura que le parece “urgente” pero que sólo se presentará cuando se conozcan los resultados de las conversaciones. De momento, dijo que ya ha hablado con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, y con su portavoz, Mario Jiménez, y han quedado en verse pronto. Además, Iglesias añadió haber contactado también con el PNV, Comisiones Obreras y el presidente de Jueces para la Democracia para hablar de la moción y cómo llevarla a cabo. De Ciudadanos, partido decisivo si se quiere dejar en minoría al PP en el Congreso, dijo que le ha escrito una carta a Albert Rivera, de la que todavía no tiene respuesta, pero confía que se entrevistarán.


Pues todo eso que dice sobre hablar y reuniones con el resto de partidos, mentira. Al terminar la rueda de prensa, varios pintegrantes de otros partidos le han desmontado lo dicho.


Susana Díaz: "Iglesias quiere lo de siempre: ser El Centro de atención".



Para Antonio Hernando, la rueda de prensa de Pablo Iglesias es “idéntica” a la de hace un año, cuando salió de ver al Rey y habló de ministros para un Gobierno con el PSOE, para luego acabar votando en contra de un candidato socialista (Pedro Sánchez). “Entonces hubo mala fe, falta de rigor, y hoy se repite” , sostiene. “Hace un año nos engañaron y no nos van a volver a engañar”, ha sentenciado después, dejando claro que no piensan respaldar la moción de censura que prepara Iglesias.


Albert Rivera rechaza la moción de censura de Podemos: "A los del bus les da palo trabajar".



La verdad de todo esto, es que avisaron al resto de los partidos unos minutos antes de la rueda de prensa y obviamente no calculó bien las respuestas que le iban a dar. Su ego está tan agrandado por el servilismo absoluto de los suyos, que piensa que todos se unirán a su circo, y acaba de comprobar que no es así. Aún así, dicen que llevarán a cabo la moción aunque no tengan los apoyos suficientes, ya veremos. Una moción de censura fallida, siempre tiene consecuencias.





Luis.